has context menu HomeKit

Cómo añadir la puerta de enlace a la aplicación Casa de Apple

El uso de la puerta de enlace VELUX con HomeKit te permite controlar tus productos VELUX con un simple toque en la aplicación Casa de Apple, preguntando a Siri o realizando tareas automáticamente. En las siguientes instrucciones se explica cómo instalar la puerta solo con la aplicación Casa de Apple (y no la aplicación VELUX ACTIVE)

 El procedimiento general para instalar la puerta de enlace se divide en tres pasos:
En primer lugar, añade la puerta de enlace a la aplicación Casa y conéctate a Wi-Fi. En primer lugar, añade la puerta de enlace a la aplicación Casa de Apple y conéctate a Wi-Fi. En segundo lugar, empareja los productos VELUX con la puerta de enlace. Por último, empareja los sensores y los interruptores de salida con la puerta de enlace.

1: Instalación de HomeKit

Para añadir la puerta de enlace a la aplicación Casa, haz lo siguiente:  

  1. Conecta la puerta de enlace a la alimentación eléctrica con el cable suministrado.
    (el LED de la parte posterior se iluminará en color verde mientras se está iniciando la puerta de enlace)

  2. Espera hasta que el LED empiece a brillar en color blanco. Ahora la puerta de enlace puede añadirse a la aplicación Casa.  
    Si no se ve ninguna luz blanca, pulsa el botón central marcado con el icono "Ajustes" hasta que el LED empiece a brillar en color blanco. 

  3. Añade la puerta de enlace a la aplicación Casa, abre la aplicación Casa, abre la aplicación Casa de Apple > selecciona Añadir accesorio > escanea el código de ocho dígitos de HomeKit de la parte posterior de la puerta de enlace. La puerta de enlace debería aparecer en la aplicación Casa de forma automática.

  4. Espera a que la puerta de enlace se conecte a la misma conexión Wi-Fi que utiliza tu dispositivo móvil.

Nota: Si el software de la puerta de enlace no está actualizado, esta se actualizará automáticamente una vez establecida la conexión Wi-Fi. El LED se iluminará en color verde mientras se procesa la actualización.
Espera hasta que el LED empiece a brillar en color blanco antes de ir al siguiente paso.
 

2: Emparejamiento de ventanas, persianas y cortinas

El emparejamiento de ventanas, persianas y cortinas con la pasarela se realiza mediante los mandos a distancia VELUX que se usan para controlar los productos.

Si controlas todos o algunos de tus productos con un controlador bidireccional (controlador que proporciona retroalimentación), sigue el proceso 2a como se describe a continuación. 

Si solo gestionas tus productos con controladores unidireccionales, ve a 2b y sigue este proceso.

 

2a: Emparejamiento con un mando a distancia bidireccional


(en KLR 200)
 
  1. Prepara el mando a distancia bidireccional (KLR 200) para enviar una copia de los productos a la puerta de enlace:
    Enciende el controlador (icono de la casa en la esquina inferior derecha) > selecciona Más > Nuevo producto > Copiar teclado de control > Siguiente.
    Ahora sigue con la puerta de enlace.
(1) Más
(2) Nuevo producto
(3) Copiar teclado de control
(4) Siguiente
(en la puerta de enlace)

2. Configura la puerta de enlace en modo de recepción de productos: 
Realiza una pulsación breve (menos de dos segundos) en el botón de clip izquierdo de la puerta de enlace, marcado con un icono de "llave". El LED correspondiente parpadeará varias veces en color verde, lo que indica que se están copiando los productos.

3. Espera hasta que el LED deje de parpadear para confirmar que se ha completado la copia de nuevos productos. En el mando a distancia también se indica la copia correcta.
 
Tus productos deberían aparecer poco después en la aplicación Casa de forma automática.

 

2b: Emparejamiento con un mando a distancia unidireccional

(en KLI 3xx/KLI 110/KUR)

  1. Utiliza el mando a distancia (KLI 3xx/KLI 110/KUR) para preparar los productos y registrarlos en la puerta de enlace:
    Mantén pulsado el botón de configuración lateral o el botón de restablecimiento de la parte posterior del mando a distancia durante 10 segundos como mínimo hasta que las ventanas, las persianas o las cortinas empiecen a moverse hacia delante y hacia atrás. Ahora sigue con la puerta de enlace.

(En puerta de enlace)

2. Configura la puerta de enlace en modo de registro de producto:
Realiza una pulsación prolongada (aproximadamente diez segundos) en el botón central de la puerta de enlace marcado con el icono "Ajustes" hasta que el LED correspondiente empiece a parpadear en color azul.
 
3. Espera hasta que el LED deje de parpadear para confirmar que se ha completado la copia de nuevos productos. Tus productos deberían aparecer poco después en la aplicación Casa de Apple de forma automática.

3: Emparejamiento del sensor y el interruptor de salida


Para preparar los sensores y los interruptores de salida para que se emparejen con la puerta de enlace, haz lo siguiente:
  1. Reúne todos los sensores e interruptores de salida que quieras emparejar con la puerta de enlace y sitúalos a poca distancia (máximo 1 metro) de ella.

  2. Abre los sensores y los interruptores con un pequeño destornillador plano. Introduce el destornillador en las dos aberturas situadas a cada lado del producto. Levanta con cuidado el destornillador (hacia el frente) para abrir el producto. Ahora sigue con la puerta de enlace.
Nota: Si ya se han insertado las pilas, retíralas de todos los sensores e interruptores de salida y espera 30 segundos antes de continuar.
(en la puerta de enlace)

Para emparejar los sensores y los interruptores de salida con la puerta de enlace, haz lo siguiente: 

3. Configura la puerta de enlace en modo de registro de sensor o interruptor:
Realiza una pulsación prolongada (aproximadamente diez segundos) en el botón central de la puerta de enlace marcado con el icono "Ajustes" hasta que el LED correspondiente empiece a parpadear en color azul.
Vuelve a los sensores e interruptores.

4. Inserta las pilas en todos los sensores e interruptores al mismo tiempo. El LED de cada producto debe parpadear en color verde hasta que finalice el emparejamiento.

5. Espera hasta que el LED de la parte posterior de la puerta de enlace deje de parpadear para confirmar que se ha completado el registro de los productos. Tus productos deberían aparecer poco después en la aplicación Casa de forma automática. Si no aparecen en la aplicación Casa todos los sensores e interruptores de salida, retira las pilas de los productos no detectados y vuelve a realizar los pasos 3 a 5.

6. Monta todos los sensores e interruptores haciendo clic en las partes delantera y trasera a la vez.
Consejo: Si los productos van a fijarse en la pared con tornillos, fija la parte trasera a la pared antes de montar el producto.

Aquí puedes personalizar el nombre de los productos VELUX, los sensores y la puerta de enlace, además de añadirlos a las habitaciones, zonas, escenas y automatizaciones.

Ya estás preparado para controlar tu producto VELUX desde la aplicación Casa de Apple o preguntándole a Siri.