DIRECTRICES DE LA MARCA VELUX PARA DISTRIBUIDORES

  1. El Distribuidor acepta usar la marca VELUX y otras marcas del Grupo VELUX de forma leal y siempre según las directrices que publique el Grupo VELUX.
  2. La marca VELUX está reservada exclusivamente para la designación de productos VELUX originales.
  3. La marca VELUX siempre se debe escribir con letras mayúsculas; por ejemplo, "ventana de tejado VELUX". El logotipo VELUX siempre se debe colocar en horizontal.
  4. El logotipo VELUX siempre se debe usar en su formato registrado y preferiblemente basado en un patrón proporcionado por el Grupo VELUX. Si no se basa en ese patrón, el logotipo siempre debe cumplir las especificaciones escritas del Grupo VELUX.
  5. El logotipo VELUX debe aparecer preferiblemente sobre un fondo blanco, o bien sobre un fondo que no se pueda confundir como parte del logotipo VELUX.
  6. El resto de marcas del Grupo VELUX se deben usar siempre según las directrices que publique el Grupo VELUX. Si el Distribuidor no ha recibido directrices sobre el uso de las marcas, tiene la obligación de solicitarlas al Grupo VELUX antes de implementarlas en su material de marketing.
  7. Todo el material de marketing (incluida la web) del Distribuidor relacionados con los productos VELUX deben incluir el siguiente aviso de marca: "VELUX y el logotipo VELUX son marcas registradas de VKR Holding A/S". Las demás marcas del Grupo VELUX que se utilicen en el material de marketing del Distribuidor se deben incluir en el mismo aviso de marca.
  8. Las marcas del Distribuidor o de terceros que se usen en el mismo material no deben aparecer de un modo que se puedan confundir como parte de la marca VELUX u otras marcas del Grupo VELUX.
  9. Este documento no concede al Distribuidor la propiedad u otro tipo de derecho sobre la marca VELUX u otras marcas del Grupo VELUX, a excepción del derecho a usarlas según lo estipulado en este documento.
  10. Por motivos aclaratorios, se manifiesta de forma expresa que el Distribuidor no tiene permiso para establecer derechos registrados sobre la marca VELUX ni sobre ninguna marca del Grupo VELUX en forma alguna. Esta prohibición incluye, entre otros:
    1. registro de marca que incorpore las marcas.
    2. registro de nombres de empresa que incorporen las marcas.
    3. registro de nombres de dominio y direcciones de correo electrónico que incorporen las marcas.

El Distribuidor acepta que ni él ni otra parte con la que mantenga relación empresarial o contractual usará la propiedad intelectual del Grupo VELUX sin el permiso por escrito de VELUX. El Distribuidor deberá incluir en todos los contratos con sus clientes una disposición que les prohíba hacer un uso no autorizado de la propiedad intelectual del Grupo VELUX. Si el Distribuidor tiene constancia de que alguno de sus clientes utiliza la propiedad intelectual del Grupo VELUX sin permiso por escrito, deberá adoptar todas las medidas razonables, entre otras, la incoación de acciones legales contra su cliente para que este cese en el uso no autorizado. En la medida en que esté legalmente permitido, el Distribuidor interrumpirá sus relaciones comerciales con dicho cliente. El Distribuidor deberá notificar inmediatamente al Grupo VELUX del uso no autorizado de la propiedad intelectual del Grupo VELUX que haga otra persona.

Si se incumplen estas directrices, el Grupo VELUX puede emitir una advertencia por escrito al Distribuidor, quien deberá subsanar el problema en un plazo de dos semanas. De no hacerlo, el Grupo VELUX puede finalizar la relación con el Distribuidor sin previo aviso.