VELUX ACTIVE with NETATMO y VELUX App Control solo pueden encontrar productos VELUX (y productos Somfy seleccionados) mediante el protocolo de comunicación inalámbrica io-homecontrol.
Los toldos horizontales no son compatibles.
IMPORTANTE: Asegúrate de que tu mando a distancia o pulsador de pared VELUX esté correctamente emparejado con el producto y sea completamente funcional antes de comenzar la instalación. NO reinicies la puerta de enlace a menos que hayas verificado todos los pasos siguientes:
Si estás usando un mando a distancia con pantalla y comunicación bidireccional:
1. Comprueba que todos los productos controlados por el mando a distancia se puedan operar desde el punto donde tienes colocada la puerta de enlace.
- Si recibes un mensaje de "no contacto", intenta acercarte al producto y vuelve a intentarlo; cuando consigas conectar, mueve la puerta de enlace a esta posición.
- Si recibes una "clave de seguridad incorrecta", consulta las instrucciones del mando a distancia sobre cómo obtener una clave de seguridad nueva y válida.
2. Comprueba si tienes un "mando multifunción" para toda la casa o mandos a distancia individuales.
- Si tienes un "mando multifunción", utilízalo siempre para el registro del producto.
- Si tienes mandos a distancia individuales, comienza a añadir los productos del primer mando a distancia a tu aplicación y finaliza la configuración solo con estos productos. Para añadir los productos restantes, ve a: Ajustes > Instalar nuevos productos > Instalar una nueva ventana > Siguiente y sigue las instrucciones de la aplicación. Nota: Las instrucciones del mando a distancia son ligeramente diferentes, ya que ahora estás alineando las claves de seguridad durante el proceso.
3. Comprueba si has seleccionado la opción de control correcta en la aplicación (los mandos individuales se encuentran pulsando el botón "No tengo esos mandos a distancia").
4. Prueba a cerrar la aplicación y a volver a abrirla para ver si tienes alguna instalación sin terminar. Si es así, finaliza la instalación.
¿Estás usando un pulsador de pared individual o una combinación de mandos a distancia multifunción? (unidireccional y bidireccional):
1. Comprueba si tienes algún mando a distancia multifunción emparejado con tus productos. Si es así, utilízalo cuando añadas los productos a la puerta de enlace (consulta más arriba).
2. Comprueba que todos los productos conocidos por el pulsador de pared se puedan operar desde el punto en el que está colocada la puerta de enlace. Si no puedes controlar productos, intenta acercarte al producto en cuestión y vuelve a intentarlo; cuando consigas contactar, mueve la puerta de enlace a esta posición. También puedes consultar las instrucciones del mando a distancia sobre cómo enlazar el pulsador de pared con el producto.
3. Comprueba si el producto se mueve hacia adelante y hacia atrás para indicar que el registro está listo cuando pulses el botón de ajustes en el pulsador de pared, (en mandos a distancia más antiguos, pulsa el botón de reinicio). Si el producto no se mueve, vuelve a pulsar el botón de ajustes en el pulsador de pared, (en los mandos a distancia más antiguos, pulsa el botón de reinicio).
4. Comprueba si has seleccionado la opción de control correcta en la aplicación (los controles unidireccionales se encuentran pulsando el botón "No tengo esos mandos a distancia").
5. Prueba a cerrar la aplicación y a volver a abrirla para ver si tienes alguna instalación sin terminar. Si es así, finaliza la instalación.
Si los pasos anteriores no resuelven tu problema, no tendrás más remedio que restablecer los valores predeterminados de fábrica de los productos VELUX que la puerta de enlace no encuentre. Ten en cuenta que necesitarás acceso físico a tu producto para restablecer los valores predeterminados de fábrica.
Cuando restablezcas un producto, los controles anteriores que hayas establecido para este producto dejarán de funcionar. En consecuencia, deberás volver a enlazar el mando con el producto; consulta las instrucciones de la ventana/accesorios sobre cómo restablecer el producto y enlazarlo con el mando después.