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Soporte técnico de VELUX ACTIVE with NETATMO

Preguntas más frecuentes

VELUX ACTIVE tiene un límite de cinco interruptores de salida por puerta de enlace.
Si se necesitan más de cinco interruptores, debes dividir la casa en dos regiones y usar una puerta de enlace para cada una de ellas.
Coloca la puerta de enlace en una ubicación central de tu casa para garantizar una conexión inalámbrica estable con todos los productos VELUX y con el router Wi-Fi. La intensidad de la señal Wi-Fi se puede mostrar accediendo a "Ajustes > Gestión de casa" en tu aplicación VELUX ACTIVE with NETATMO. Después de determinar la posición óptima, puedes montar la puerta de enlace en la pared mediante el soporte.

Si quieres usar VELUX ACTIVE para crear un clima interior más saludable, pero no tienes una ventana de tejado eléctrica, puedes añadir el kit de actualización de motor solar para ventanas de tejado manuales. Visita esta página para obtener más información sobre los productos de conversión eléctrica y la compatibilidad.

 

Para conectar la puerta de enlace al nuevo punto de acceso Wi-Fi (enrutador), ve a la aplicación y localiza: "Ajustes > Gestión de casa > Puerta de enlace > Configuración Wi-Fi". Se te indicará que vuelvas a introducir el código de identificación de tu punto de acceso Wi-Fi.

Para obtener las mejores condiciones de mediciones precisas, coloca el sensor de acuerdo con las siguientes indicaciones:
  - Coloca el sensor a una altura adecuada en la pared (entre 90 y 170 cm) para que esté accesible.
  - No coloques el sensor en la parte interior de una pared exterior.
  - No coloques el sensor bajo la luz directa del sol.
  - No coloques el sensor encima de elementos de calefacción o radiadores.
  - No coloques el sensor detrás de cortinas, muebles u otros obstáculos.

El botón de bloqueo y el interruptor de salida se utilizan para situar el control de clima interior VELUX ACTIVE en modo seguro (ausente) cuando no estás en casa. De este modo, las ventanas se limitan a solo ventilación de solapa y sin apertura (ventanas sin solapa). Al pulsar "Bloqueo cerrado" se ajusta el modo seguro o ausente. Al pulsar "Bloqueo abierto" se ajusta el modo inseguro o casa.

Nota: La configuración de los estados en la aplicación es lo mismo que pulsar el interruptor de salida.

Si tu puerta de enlace ya está instalada, puedes encontrar la dirección MAC en la aplicación. Ve a Ajustes > Gestión de casa > Puerta de enlace > Dirección MAC y busca el código de 12 caracteres: "70:ee:50:xx:xx:xx".
Si no has instalado la puerta de enlace, puedes encontrar la dirección MAC impresa en la parte posterior de dicha puerta de enlace. Busca el código de 7 caracteres con el formato "g:xx:xx:xx" (la última parte del número de serie de la puerta de enlace en la tercera línea).
Puedes utilizar la aplicación o el mando a distancia para colocar la ventana o el producto de protección solar VELUX en la posición que desees. En la aplicación, selecciona la habitación y desplázate hacia abajo hasta que veas el producto que quieres hacer funcionar. Desliza la barra de control en el mando para ajustar la posición deseada. Suéltalo para iniciar el movimiento. Siempre puedes detener el movimiento si pulsas el botón "Detener".

Nota: Puedes obtener un control rápido pulsando los iconos del producto a cada lado del control deslizante; el producto irá directamente a la posición final.

Para añadir un sensor adicional a tu solución VELUX ACTIVE, abre la aplicación, busca "Ajustes > Instalar nuevos productos > Instalar interruptor adicional" y sigue las instrucciones.

Orientación para la configuración

Compatibilidad

La aplicación está disponible para iOS 9.0 o posterior en Apple App Store y para Android 5.0 o posterior en Google Play. La aplicación se utiliza para VELUX App Control y VELUX ACTIVE with NETATMO.
Puedes conectar hasta 15 usuarios a una puerta de enlace.
Puedes controlar hasta cinco viviendas distintas desde la aplicación.
VELUX ACTIVE with NETATMO y VELUX App Control requieren una red Wi-Fi personal. No se puede configurar en una red Wi-Fi pública ni en una red empresarial. Necesitas una red Wi-Fi de 2,4 GHz (802.11 b/g/n) con configuración de seguridad de red WEP, WPA o WPA2-Personal.
VELUX ACTIVE y VELUX App Control pueden controlar hasta 200 productos. Apple HomeKit admite un máximo de 100 productos.

Si quieres usar VELUX ACTIVE para crear un clima interior más saludable, pero no tienes una ventana de tejado eléctrica, puedes añadir el kit de actualización de motor solar para ventanas de tejado manuales. Visita esta página para obtener más información sobre los productos de conversión eléctrica y la compatibilidad.

 

Puedes añadir hasta 10 sensores a una puerta de enlace VELUX ACTIVE. Si se necesitan más de 10 sensores, debes dividir la casa en dos regiones y usar una puerta de enlace para cada una de ellas.
VELUX ACTIVE tiene un límite de cinco interruptores de salida por puerta de enlace.
Si se necesitan más de cinco interruptores, debes dividir la casa en dos regiones y usar una puerta de enlace para cada una de ellas.
Actualmente, VELUX ACTIVE with NETATMO es compatible con Apple Homekit y Google Home. Amazon Alexa aún no es compatible todavía, ya que Amazon no proporciona las ventanas como parte de su solución, es decir, por ahora Amazon Alexa no es capaz de abrir o cerrar ventanas desde el sistema.

Mi instalación

VELUX ACTIVE with NETATMO y VELUX App Control solo pueden encontrar productos VELUX (y productos Somfy seleccionados) mediante el protocolo de comunicación inalámbrica io-homecontrol.
Los toldos horizontales no son compatibles.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu mando a distancia o pulsador de pared VELUX esté correctamente emparejado con el producto y sea completamente funcional antes de comenzar la instalación. NO reinicies la puerta de enlace a menos que hayas verificado todos los pasos siguientes:

Si estás usando un mando a distancia con pantalla y comunicación bidireccional:
1. Comprueba que todos los productos controlados por el mando a distancia se puedan operar desde el punto donde tienes colocada la puerta de enlace.
- Si recibes un mensaje de "no contacto", intenta acercarte al producto y vuelve a intentarlo; cuando consigas conectar, mueve la puerta de enlace a esta posición.
- Si recibes una "clave de seguridad incorrecta", consulta las instrucciones del mando a distancia sobre cómo obtener una clave de seguridad nueva y válida.
2. Comprueba si tienes un "mando multifunción" para toda la casa o mandos a distancia individuales.
- Si tienes un "mando multifunción", utilízalo siempre para el registro del producto.
- Si tienes mandos a distancia individuales, comienza a añadir los productos del primer mando a distancia a tu aplicación y finaliza la configuración solo con estos productos. Para añadir los productos restantes, ve a: Ajustes > Instalar nuevos productos > Instalar una nueva ventana > Siguiente y sigue las instrucciones de la aplicación. Nota: Las instrucciones del mando a distancia son ligeramente diferentes, ya que ahora estás alineando las claves de seguridad durante el proceso.
3. Comprueba si has seleccionado la opción de control correcta en la aplicación (los mandos individuales se encuentran pulsando el botón "No tengo esos mandos a distancia").
4. Prueba a cerrar la aplicación y a volver a abrirla para ver si tienes alguna instalación sin terminar. Si es así, finaliza la instalación.

¿Estás usando un pulsador de pared individual o una combinación de mandos a distancia multifunción? (unidireccional y bidireccional):
1. Comprueba si tienes algún mando a distancia multifunción emparejado con tus productos. Si es así, utilízalo cuando añadas los productos a la puerta de enlace (consulta más arriba).
2. Comprueba que todos los productos conocidos por el pulsador de pared se puedan operar desde el punto en el que está colocada la puerta de enlace. Si no puedes controlar productos, intenta acercarte al producto en cuestión y vuelve a intentarlo; cuando consigas contactar, mueve la puerta de enlace a esta posición. También puedes consultar las instrucciones del mando a distancia sobre cómo enlazar el pulsador de pared con el producto.
3. Comprueba si el producto se mueve hacia adelante y hacia atrás para indicar que el registro está listo cuando pulses el botón de ajustes en el pulsador de pared, (en mandos a distancia más antiguos, pulsa el botón de reinicio). Si el producto no se mueve, vuelve a pulsar el botón de ajustes en el pulsador de pared, (en los mandos a distancia más antiguos, pulsa el botón de reinicio).
4. Comprueba si has seleccionado la opción de control correcta en la aplicación (los controles unidireccionales se encuentran pulsando el botón "No tengo esos mandos a distancia").
5. Prueba a cerrar la aplicación y a volver a abrirla para ver si tienes alguna instalación sin terminar. Si es así, finaliza la instalación.

Si los pasos anteriores no resuelven tu problema, no tendrás más remedio que restablecer los valores predeterminados de fábrica de los productos VELUX que la puerta de enlace no encuentre. Ten en cuenta que necesitarás acceso físico a tu producto para restablecer los valores predeterminados de fábrica.
Cuando restablezcas un producto, los controles anteriores que hayas establecido para este producto dejarán de funcionar. En consecuencia, deberás volver a enlazar el mando con el producto; consulta las instrucciones de la ventana/accesorios sobre cómo restablecer el producto y enlazarlo con el mando después.
Si tu puerta de enlace ya está instalada, puedes encontrar la dirección MAC en la aplicación. Ve a Ajustes > Gestión de casa > Puerta de enlace > Dirección MAC y busca el código de 12 caracteres: "70:ee:50:xx:xx:xx".
Si no has instalado la puerta de enlace, puedes encontrar la dirección MAC impresa en la parte posterior de dicha puerta de enlace. Busca el código de 7 caracteres con el formato "g:xx:xx:xx" (la última parte del número de serie de la puerta de enlace en la tercera línea).
En dispositivos iOS (Apple), ve a Apple App Store; en dispositivos Android, ve a Google Play. Busca VELUX ACTIVE with NETATMO y descarga la aplicación. Esta aplicación se utiliza tanto para VELUX ACTIVE como para VELUX App Control.
Sí, es posible, pero es recomendable instalar un sensor en cada habitación para aprovechar al máximo el sistema del clima interior VELUX ACTIVE. Puedes omitir el registro del sensor durante la instalación si seleccionas "Terminado" cuando en la aplicación se te pida que insertes las pilas en los interruptores; a continuación, pulsa "Todos mis interruptores están aquí" en la siguiente pantalla una vez terminada la búsqueda.
Hay dos maneras de añadir un nuevo usuario a una solución VELUX ACTIVE o VELUX App Control existente:
1. El nuevo usuario obtiene la información del correo electrónico y la contraseña de la cuenta e inicia sesión en la misma cuenta que el usuario existente.
2. Un usuario existente puede invitar y otorgar acceso a un usuario nuevo. Esto se hace en la aplicación en "Ajustes > Gestión de invitados > Invitar a un usuario".

Nota: Para garantizar la seguridad de VELUX ACTIVE y VELUX App Control, el nuevo usuario deberá recuperar una clave de autenticación de la puerta de enlace para obtener acceso completo (pulsa la barra de alerta roja en la pantalla de la habitación y sigue las instrucciones de la aplicación).
Puedes descargar la aplicación en tu nuevo dispositivo e iniciar sesión en la cuenta que tengas.

Nota: Para garantizar la seguridad de VELUX ACTIVE y VELUX App Control, el nuevo usuario deberá recuperar una clave de autenticación de la puerta de enlace para obtener acceso completo (pulsa la barra de alerta roja en la pantalla de la habitación y sigue las instrucciones de la aplicación).
Sí, se puede acceder a VELUX ACTIVE y VELUX App Control con cualquier dispositivo móvil: Apple o Android.
Debe aparecer un LED blanco junto al conector del cable de alimentación en la puerta de enlace. Comprueba que el cable de red esté conectado a la puerta de enlace y que el interruptor de red esté encendido. Si ya está conectado, desenchufa la puerta de enlace durante 10 segundos y vuelve a enchufarla.
Coloca la puerta de enlace en una ubicación central de tu casa para garantizar una conexión inalámbrica estable con todos los productos VELUX y con el router Wi-Fi. La intensidad de la señal Wi-Fi se puede mostrar accediendo a "Ajustes > Gestión de casa" en tu aplicación VELUX ACTIVE with NETATMO. Después de determinar la posición óptima, puedes montar la puerta de enlace en la pared mediante el soporte.
Debes crear una nueva instalación al sustituir la puerta de enlace. Por motivos de seguridad, no puedes transferir información de una puerta de enlace a otra, pero puedes conservar tu cuenta VELUX para la nueva puerta de enlace.
Para conectar VELUX ACTIVE o VELUX App Control, debes tener una red Wi-Fi de 2,4 GHz (b/g/n). En caso de estar utilizando un router Wi-Fi de doble banda, asegúrate de que las redes de 2,4 GHz y 5 GHz tengan nombres individuales (SSID). Si estás utilizando repetidores, extensores o amplificadores de Wi-Fi, asegúrate de que cada punto de acceso tenga también un nombre único (SSID).
La seguridad de red aceptada puede ser abierta, WEP, WPA o WPA2-personal (TKIP y AES).

Las redes Wi-Fi incompatibles son:
- Redes públicas y empresariales con filtrado de puertos.
- Redes que solo utilizan la banda de 5 GHz.
- Redes detrás de un portal de autenticación.

Asegúrate de que tu teléfono inteligente esté correctamente conectado a una red Wi-Fi funcional antes de comenzar la instalación.
Luego sigue estos pasos:

1. Reinicia el router Wi-Fi y el teléfono inteligente.
2. Comprueba que la puerta de enlace esté conectada a la alimentación (un pequeño LED blanco estará encendido junto al cable de red)
3. Si tienes amplificadores/repetidores de Wi-Fi en tu red, verifica que la puerta de enlace se esté conectando al punto de acceso con la señal más fuerte y que el punto de acceso tenga un nombre único (SSID).

Si los pasos anteriores no resuelven el problema, verifica si tu puerta de enlace VELUX se puede conectar a través de un punto de acceso proporcionado por otro teléfono conectado a la red de datos móviles 4G. Si la conexión del punto de acceso es posible, verifica la configuración de tu router conectándote a la página de configuración del router (consulta el manual del usuario de tu router).

- Actualiza el router a su última versión de firmware.
- Define una contraseña de Wi-Fi más simple, sin caracteres especiales.
- Asegúrate de que no haya ningún filtrado MAC habilitado en router (o asegúrate de que la puerta de enlace esté en la lista blanca).
- Asegúrate de que las restricciones de acceso (control parental, etc.) estén desactivadas.
- Comprueba si el router tiene una función de suspensión. Si es así, desactiva esa función (evita la desconexión/reconexión frecuente al router para garantizar una función de puerta de enlace estable).
- Desactiva la restricción del canal Wi-Fi (activa la selección automática) o selecciona el canal 1, 6 u 11.
- Comprueba que la frecuencia de 2,4 GHz también esté habilitada si el enrutador sea compatible con doble banda (VELUX ACTIVE with NETATMO y VELUX App Control solo se pueden conectar a redes de 2,4 GHz). Prueba también a deshabilitar la frecuencia de 5 GHz.
- Comprueba que UPnP esté habilitado (se recomienda).
- Comprueba que la difusión y la multidifusión de LAN a WLAN no estén bloqueadas.
- Prueba a sustituir los servidores DNS actuales por los de Google (primario: 8.8.8.8/secundario: 8.8.4.4).
- Comprueba si tu router tiene algún firewall/filtrado de puertos. Si es así, abre el puerto 25050 (TCP).
- Asigna a la puerta de enlace una IP estática con su dirección MAC.
Para mejorar la intensidad de la señal Wi-Fi entre el enrutador y la puerta de enlace, puedes acercarlos físicamente. También puedes incorporar un extensor de alcance inalámbrico a tu red Wi-Fi.
Para conectar la puerta de enlace al nuevo punto de acceso Wi-Fi (enrutador), ve a la aplicación y localiza: "Ajustes > Gestión de casa > Puerta de enlace > Configuración Wi-Fi". Se te indicará que vuelvas a introducir el código de identificación de tu punto de acceso Wi-Fi.

Quita las pilas, pulsa cualquiera de los botones del mando a distancia y vuelve a colocarlas. Deberías ver una luz verde parpadeando en la parte delantera del mando a distancia para indicar que está correctamente encendido. Si no ves la luz o si está débil o atenuada, instala baterías nuevas.
 
Si hay problemas de conexión, coloca el sensor o interruptor más cerca de la puerta de enlace (entre 20 y 50 cm) durante el procedimiento de detección.

Para obtener las mejores condiciones de mediciones precisas, coloca el sensor de acuerdo con las siguientes indicaciones:
  - Coloca el sensor a una altura adecuada en la pared (entre 90 y 170 cm) para que esté accesible.
  - No coloques el sensor en la parte interior de una pared exterior.
  - No coloques el sensor bajo la luz directa del sol.
  - No coloques el sensor encima de elementos de calefacción o radiadores.
  - No coloques el sensor detrás de cortinas, muebles u otros obstáculos.

Coloca el interruptor de salida a una altura adecuada (entre 90 y 120 cm), junto a la entrada principal, para que esté accesible. Puedes colocar un interruptor de salida en cada entrada de tu casa.
El alcance operativo máximo entre un sensor o interruptor de salida y la puerta de enlace es de 300 m de visión libre o aproximadamente 30 m en interiores (incluidas paredes y techos).
Prueba a acercar la puerta de enlace y los conmutadores para mejorar la intensidad de la señal inalámbrica. No se puede utilizar un extensor de alcance inalámbrico.

De forma predeterminada, el interruptor de sensor está preajustado para controlar todas las ventanas de la habitación. Si la habitación no tiene ventanas eléctricas, se controla toda la protección solar exterior. Si no hay instalada ninguna protección solar exterior, se controlan todas las cortinas interiores.
 
Para editar esta configuración predeterminada en la aplicación, busca "Ajustes > Gestión de casa > Habitación > Interruptor de sensor > Actuadores controlados". Un interruptor de sensor solo puede controlar productos en la misma habitación y únicamente puede controlar un tipo de producto cada vez.

Para añadir un sensor adicional a tu solución VELUX ACTIVE, abre la aplicación, busca "Ajustes > Instalar nuevos productos > Instalar interruptor adicional" y sigue las instrucciones.

Para quitar un sensor de tu instalación de VELUX ACTIVE, abre la aplicación y busca "Ajustes > Gestión de casa > Habitación > Interruptor de sensor" y pulsa "Eliminar producto".
Para trasladar un sensor de una habitación a otra, abre la aplicación y busca "Ajustes > Gestión de casa > Habitación > Interruptor de sensor" y pulsa "Mover producto".
Un sensor solo puede controlar los productos en la habitación en la que se encuentra. Se recomienda instalar un sensor en cada habitación para obtener el control automático óptimo de los productos y conseguir todas las ventajas de VELUX ACTIVE.
Para añadir un interruptor de salida adicional a tu solución VELUX ACTIVE, abre la aplicación y busca "Ajustes > Instalar nuevos productos > Instalar un nuevo interruptor" y sigue las instrucciones.
El alcance operativo máximo entre un producto VELUX y la puerta de enlace es de 300 m de visión libre o aproximadamente 30 m en interiores (incluidas paredes y techos). El alcance se puede duplicar (60 m en interiores) si se añade el extensor de alcance io-homecontrol (KLF).
No. Solo tienes que copiar la identidad de las ventanas y productos de protección solar de uno (o varios) de tus mandos a distancia en la puerta de enlace. Todos los mandos a distancia existentes permanecerán sin cambios.
Si tu ventana o producto de protección solar se ha entregado con un pulsador de pared (control local), siempre debes comenzar enlazándolo con este pulsador. Sigue las instrucciones que se proporcionan con el pulsador de pared.

Si tienes un mando a distancia táctil VELUX (KLR 200) o un mando a distancia VELUX con pantalla (KLR 100), añade también a este mando a distancia la ventana o el producto de protección solar. Sigue las instrucciones que se proporcionan con el mando a distancia.

Nota: Si reúnes todos tus productos en un solo mando a distancia, se simplificará el proceso de copia de los productos VELUX en la puerta de enlace VELUX.
Para añadir una nueva ventana o producto de protección solar a tu instalación VELUX ACTIVE with NETATMO o VELUX App Control, abre la aplicación, busca "Ajustes > Instalar nuevos productos > Instalar una nueva ventana" y sigue las instrucciones.

Nota: Antes de añadir un nuevo producto a VELUX ACTIVE o VELUX App Control, ya debe estar emparejado con un mando a distancia VELUX.
El firmware de tu puerta de enlace VELUX ACTIVE se actualiza automáticamente cuando se lanzan nuevas funciones y correcciones de errores. Asegúrate de que siempre esté encendida y conectada a Internet.

Uso de mi aplicación

VELUX App Control y VELUX ACTIVE with NETATMO son productos inteligentes para el hogar que pueden controlar ventanas y accesorios VELUX desde un teléfono inteligente. Las diferencias entre los dos productos son las siguientes: 

VELUX ACTIVE with NETATMO: Con este producto puedes controlar tu hogar con una aplicación. Puedes hacer funcionar y colocar manualmente tus productos VELUX en cualquier posición deseada, y también puedes realizar automatizaciones programadas según tu configuración personal, como cuántas veces al día quieres ventilar la habitación. Además, puedes realizar automatizaciones inteligentes según cuál sea tu clima interior. El sensor de clima interior incluido en tu paquete básico VELUX ACTIVE detecta la temperatura interior, la humedad y el nivel de CO2 en tu hogar. Si las lecturas están fuera de tu rango preferido, VELUX ACTIVE garantiza automáticamente la ventilación y la protección solar para mantener siempre un clima interior saludable en tu hogar. 

VELUX App Control: Con este producto también puedes controlar tu hogar con una aplicación. Puedes hacer funcionar  manualmente tus productos VELUX, dejarlos en cualquier posición deseada, y también puedes realizar automatizaciones programadas según tu configuración personal, cuántas veces al día quieres ventilar la habitación. Como al comprar VELUX App Control no se incluye ningún sensor de clima interior, no puedes realizar ninguna automatización inteligente. Sin embargo, siempre puedes añadir sensores a VELUX App Control, cuando lo desees, y actualizar la aplicación a un producto VELUX ACTIVE. 

Ambos productos se controlan con la misma aplicación, que encontrarás en tu tienda de aplicaciones, "VELUX ACTIVE with NETATMO". 
El punto rojo junto al icono de ajustes indica que tienes noticias que leer sobre VELUX ACTIVE with NETATMO o VELUX App Control. Puedes estar al tanto sobre nuevas funciones o mejoras que se incorporan a las aplicaciones, abriendo el área de configuración y localizando "Novedades". Una vez que hayas leído la información, el punto desaparecerá hasta que llegue nueva información.
Para ver los Términos de uso de VELUX ACTIVE y VELUX App Control, haz
clic aquí

El nivel de calidad del aire de tu hogar se muestra constantemente en la aplicación VELUX ACTIVE. Al entrar en la página de la habitación (control de producto) se pueden ver los niveles de temperatura, humedad y CO2 que mide el sensor en esa habitación.

Ve a la página de habitaciones para ver los niveles actuales de temperatura, humedad y CO2 de una habitación específica. Cambia de habitación para ver los niveles de otra habitación.
Según la OMS, una buena temperatura de interior oscila entre los 17 y los 26 °C. Esto puede evitar la condensación, el moho o la deshidratación de las personas que hay en la habitación.
Para elegir grados centígrados o Fahrenheit como unidad de temperatura, abre la aplicación, busca "Ajustes > Mi cuenta > Sistema de unidades" y selecciona la unidad que prefieras.
Según la OMS, un buen nivel de humedad de interior (cantidad de vapor de agua que hay en el aire) se sitúa entre el 40 y el 60 %.
Según la OMS, un buen nivel de CO2 en interiores está por debajo de 1150 ppm.
Para comprobar el nivel de batería o la potencia de señal de un interruptor de sensor, abre la aplicación y busca "Ajustes > Gestión de casa > Habitación > Interruptor de sensor".
 
Para comprobar el nivel de batería o la potencia de señal de un interruptor de salida, abre la aplicación y busca "Ajustes > Gestión de casa > Habitación > Interruptor de salida".
 
Para comprobar la potencia de señal Wi-Fi a la puerta de enlace, abre la aplicación y busca "Ajustes > Gestión de casa > Habitación > Puerta de enlace".
Para mostrar otra casa en la aplicación, pulsa el nombre de la casa en la pantalla de inicio y selecciona la casa que prefieras.
Si has olvidado la contraseña de tu cuenta VELUX, pulsa "¿Has olvidado la contraseña?" en la pantalla de inicio de sesión y sigue las instrucciones del correo electrónico. Si no recibes un correo electrónico, consulta tu carpeta de mensajes de spam.
Puedes invitar a un nuevo usuario y compartir el acceso con él si abres la aplicación y buscas "Ajustes > Gestión de invitados > Invitar a un usuario".
Recibirás automáticamente una notificación cuando se lance una nueva versión. Ve a la página de descarga y acepta la actualización si no has activado las actualizaciones automáticas.
Puedes utilizar la aplicación o el mando a distancia para colocar la ventana o el producto de protección solar VELUX en la posición que desees. En la aplicación, selecciona la habitación y desplázate hacia abajo hasta que veas el producto que quieres hacer funcionar. Desliza la barra de control en el mando para ajustar la posición deseada. Suéltalo para iniciar el movimiento. Siempre puedes detener el movimiento si pulsas el botón "Detener".

Nota: Puedes obtener un control rápido pulsando los iconos del producto a cada lado del control deslizante; el producto irá directamente a la posición final.
Para detener un producto mientras está funcionando, utiliza el mando a distancia o la aplicación. En la aplicación, pulsa el botón "Detener" en la pantalla de apertura o en la pantalla de la habitación.
Hay dos maneras de detener temporalmente el control automático:
- Control manual de un producto hasta una nueva posición, desde la aplicación o desde un mando a distancia VELUX. De este modo, se aislará el producto de cualquier control automático hasta el siguiente control automático.
- Utiliza el menú de control superior derecho (3 puntos), a fin de "Pausar" todo el control automático para esa habitación específica. Para reactivar el control automático, selecciona "Reiniciar" en el menú de control o simplemente espera a que comience el siguiente control automático.

Para abrir la ventana hasta la posición de ventilación protegida, desliza el mando de la barra de control horizontalmente hasta que llegue al icono de "ventilación bloqueada".

Nota: El icono de "ventilación bloqueada" no se mostrará si tu ventana no tiene una solapa de ventilación.

Los accesorios que estén instalados en una ventana también se agruparán con ella en la aplicación. Para encontrar un producto específico, selecciona la habitación con la ventana y desplázate hacia abajo hasta ver la ventana o el producto de protección solar que deseas controlar.
No se pueden crear agrupaciones de productos personales en la aplicación.
Si quieres controlar todos los productos del mismo tipo en una habitación, selecciona la pantalla de la habitación y la opción de grupo que hay debajo de los valores del sensor. Si cambias ahora la posición del control deslizante controlarás todos los productos de ese tipo. Para obtener control individual, selecciona la opción Dispositivo.

También puedes controlar todos los productos de un tipo desde el sensor de clima interior de la habitación. Estos grupos son siempre ventanas, persianas o cortinas.
Todos los comandos de control que se envían desde tu aplicación necesitan una conexión a Internet entre tu dispositivo móvil y la puerta de enlace. Si se interrumpe este enlace de comunicación, tu aplicación no se puede utilizar hasta que el enlace se restablezca. La propia puerta de enlace seguirá proporcionando control automático durante 2 días sin acceso a Internet. Pasado este tiempo, se detendrá porque no se han actualizado los datos meteorológicos.
Puedes cambiar tu configuración de control automático en cualquier momento. Para hacerlo, abre la aplicación y busca: "Ajustes > Programaciones y automatizaciones" e indica tus preferencias para cada habitación individualmente.
Sí, con la aplicación es posible anular temporalmente la protección del sensor de lluvia. La primera vez que abras la ventana, se limitará a la posición de ventilación y aparecerá el mensaje: "Está lloviendo". Si vuelves a abrir la ventana con el control deslizante de posición, se te permitirá una apertura de hasta el 50 %. Después de 15 minutos, la ventana se volverá a cerrar automáticamente, lo que garantiza una protección total contra la lluvia.

Nota: NO es posible anular la protección del sensor de lluvia para ventanas motorizadas más antiguas y para ventanas para cubierta plana.
Puedes cambiar el nombre de tu casa, habitación o productos en cualquier momento. Para cambiar el nombre de tu casa, abre la aplicación y busca "Ajustes > Gestión de casa > Nombre de la casa". Para cambiar el nombre de tu habitación, abre la aplicación, busca "Ajustes > Gestión de casa > Habitación" e introduce tus preferencias. Para cambiar el nombre de tus productos, abre la aplicación, busca "Ajustes > Gestión de casa > Producto" e introduce tus preferencias.
 
Importante: Al asignar nombres a tus habitaciones y productos, ten cuidado de no utilizar el tipo de habitación en el nombre del producto, ya que esto puede provocar un conflicto de nombres. Conserva los nombres de tipo de habitación (baño, cocina, etc.) para las habitaciones y los nombres de tipo de producto (ventanas, persianas, etc.) para los productos. De este modo se producirá una mejor integración con los comandos de voz de Siri (Apple HomeKit). Si usas el inglés para Siri, asigna a tus habitaciones y productos nombres y términos en inglés para obtener el mejor rendimiento.
La aplicación te notificará automáticamente cuando sea necesario sustituir algún sensor o las pilas del interruptor de salida. Si quieres eliminar las notificaciones, puedes gestionar todas las notificaciones de VELUX ACTIVE abriendo la aplicación y buscando "Ajustes > Notificaciones".
Puedes gestionar las notificaciones estándar de VELUX ACTIVE with NETATMO y VELUX App Control abriendo la aplicación y buscando "Ajustes > Notificaciones". Actualmente no se pueden crear nuevas notificaciones en VELUX ACTIVE o VELUX App Control.

Los dos botones rojos de la pantalla de inicio, marcados con el sol y la luna, se utilizan para efectuar un control rápido y sencillo de tus productos de protección solar. Al pulsar el botón del sol se levantan todos los productos de protección solar de la casa (Buenos días). Al pulsar el botón de la luna se bajan todos los productos de protección solar de la casa (Buenos noches).

Sí, puedes modificar "Bloqueo" para bajar también todos los productos de protección solar a la salida o modificar el escenario "Buenas noches" para que también se cierren todas las ventanas al bajar la protección solar. Para modificar los escenarios, abre la aplicación y busca "Ajustes > Acciones rápidas".

El botón de bloqueo y el interruptor de salida se utilizan para situar el control de clima interior VELUX ACTIVE en modo seguro (ausente) cuando no estás en casa. De este modo, las ventanas se limitan a solo ventilación de solapa y sin apertura (ventanas sin solapa). Al pulsar "Bloqueo cerrado" se ajusta el modo seguro o ausente. Al pulsar "Bloqueo abierto" se ajusta el modo inseguro o casa.

Nota: La configuración de los estados en la aplicación es lo mismo que pulsar el interruptor de salida.

VELUX ACTIVE with NETATMO y VELUX App Control están protegidos para evitar que usuarios no autorizados desbloqueen tu casa. Para el desbloqueo es necesario recuperar mediante el teléfono inteligente una clave de autenticación específica desde la puerta de enlace. Los usuarios que no tienen esta clave no pueden desbloquear la casa desde su aplicación.

Hay dos maneras de recuperar la clave:
- La clave se recupera automáticamente durante la instalación de la puerta de enlace.
- La clave se recupera pulsando la barra de alerta roja llamada "Se requiere autenticación"; luego hay que seguir las instrucciones.
(Asegúrate de que el teléfono inteligente y la puerta de enlace estén cerca el uno del otro (aproximadamente a 20 cm) y que ambos estén conectados a la misma red Wi-Fi)

La clave de seguridad se almacena directamente en el teléfono inteligente por motivos de seguridad. Deberás recuperar una nueva clave si cambias tu teléfono inteligente o dispositivo o si cierras sesión en tu cuenta.

Nota: Siempre puedes desbloquear tu casa con el interruptor de salida.
VELUX ACTIVE lo interpreta como un usuario autorizado y considera seguro desbloquear la casa cuando se recibe un comando de control desde un mando a distancia.

Mediciones y automatización

VELUX ACTIVE proporciona dos algoritmos principales para el control automático del clima interior. Los dos algoritmos son:
 
1) Un algoritmo de ventilación que controla automáticamente las ventanas VELUX INTEGRA® para regular la temperatura de la habitación, la humedad y el dióxido de carbono (CO2). El algoritmo de ventilación se basa en las mediciones de interior que realiza el sensor y en las previsiones meteorológicas que se recuperan de Internet. Con esta información, el algoritmo de VELUX ACTIVE puede decidir si la ventilación de la habitación mejorará el clima interior o si la ventana debe permanecer cerrada porque el clima interior no puede mejorarse.
Para garantizar un suministro constante de aire fresco, el algoritmo también tiene una función de reciclado de aire que ventila la habitación de forma periódica (cada 1-6 horas) durante un período de 5 a 15 minutos, según las condiciones de interior y de exterior.
 
2) Un algoritmo de protección solar que está diseñado para prevenir el posible sobrecalentamiento bajando las cubiertas de las ventanas para bloquear el sol cuando sea apropiado. El algoritmo de protección solar también se basa en la información de previsión meteorológica para tomar decisiones inteligentes según las condiciones de interior y exterior.
Los algoritmos de VELUX ACTIVE se pueden ajustar para satisfacer tus preferencias personales. Si quieres aumentar o reducir la sensibilidad a los parámetros del clima interior o quieres definir un período de inactividad, puedes hacerlo si abres la aplicación y buscas "Ajustes > Control activo".
Los datos meteorológicos de exterior se utilizan para ajustar la duración y hasta dónde se abre la ventana durante la ventilación y para evitar que la ventana se accione si no se puede mejorar el clima interior. Los datos meteorológicos también se utilizan para ajustar los productos de protección solar a fin de evitar un posible sobrecalentamiento antes de que se produzca.
Si el sensor de clima interior está instalado y se activan los algoritmos de control en la aplicación, VELUX ACTIVE controlará automáticamente todas las ventanas de tejado y todos los productos de protección solar de la habitación.
VELUX ACTIVE y VELUX App Control seguirán funcionando durante los cortes de Internet. La aplicación regula el clima interior y la protección solar según el último punto de ajuste aplicado antes de la interrupción (modo ausente, punto de ajuste manual, etc.). Después de dos días se detendrá porque no se han actualizado los datos meteorológicos. Solo seguirá en curso el funcionamiento de la protección solar por la mañana y por la noche.

Sin embargo, durante la interrupción no podrás utilizar la aplicación (es decir, no podrás controlar el producto, no podrás leer los parámetros del clima interior y no podrás modificar ningún ajuste). Cuando se restablezca la conexión a Internet, la funcionalidad de la aplicación se reactivará automáticamente en todos los dispositivos conectados. La puerta de enlace puede tardar unos minutos en volver a conectarse después de que se haya restablecido la conexión a Internet.

Durante un corte de energía, las funciones VELUX ACTIVE y VELUX App Control no estarán disponibles. Sin embargo, podrás controlar los productos VELUX solares con el mando a distancia. Cuando se restablezca la corriente eléctrica, la puerta de enlace se volverá a conectar automáticamente con tu router y los servidores en la nube. Ten en cuenta que este proceso puede tardar unos minutos.
Para garantizar la seguridad total de tu hogar, la puerta de enlace VELUX cambiará automáticamente al modo seguro (modo ausente) después de un corte de corriente eléctrica. De este modo se evita que se abran las ventanas si una persona con malas intenciones provoca un apagón fuera de la casa.
Sí, puedes utilizar la aplicación para definir un período de tiempo transcurrido el cual tu ventana se cerrará automáticamente (por ejemplo, la ventilación del baño basada en el tiempo). Para definir el período, pulsa el icono del menú de control (3 puntos) en la esquina superior de la pantalla de la habitación y establece un temporizador. Cuando transcurra el tiempo de espera del temporizador, la ventana se cerrará automáticamente. El control automatizado se reanudará automáticamente al comienzo de la siguiente automatización ACTIVE programada.
Puedes ajustar el período en el que tu ventana se cerrará automáticamente para satisfacer tus necesidades personales. De forma predeterminada, el período está configurado en 15 minutos, pero se puede ajustar a cualquier valor entre 5 y 60 minutos.
No. VELUX ACTIVE no ofrece la posibilidad de definir un horario para la apertura y cierre de ventanas o productos de protección solar. Si utilizas VELUX ACTIVE en tu iPhone, puedes crear una programación en la aplicación Casa de Apple: consulta la asistencia técnica de Apple HomeKit.
Sí, es posible desactivar o detener VELUX ACTIVE para evitar el control automático de tus ventanas y productos de protección solar. Abre la aplicación y busca: "Ajustes > Programaciones y automatizaciones" para desactivar todos los controles automáticos en el hogar. O mantén habilitado el control automático en habitaciones específicas, abriendo la aplicación y localizando: "Ajustes > Programaciones y automatizaciones > Habitación > Parámetros > Habilitar esta automatización".
Sí, es posible desactivar VELUX ACTIVE with NETATMO y VELUX App Control temporalmente en una habitación, o en todas, para evitar el control automático de las ventanas y productos de protección solar durante la noche. Abre la aplicación y busca: "Ajustes > Programaciones y automatizaciones > Habitación" para definir el horario de funcionamiento de esa habitación (por ejemplo, de 08:00 a 21:00 horas). Repite este paso para cada habitación.
Sí, se puede desactivar VELUX ACTIVE o VELUX App Control en una habitación a la vez que se mantiene el control automatizado en otra. Abre la aplicación, busca "Ajustes > Programaciones y automatizaciones" y selecciona la habitación en la que quieras desactivar VELUX ACTIVE o VELUX App Control. Ahora puedes definir el horario de funcionamiento para la habitación o anular la selección de "Habilitar esta automatización" a fin de desactivar el control programado para esa habitación.
Si, puedes decidir como quieras, cuándo se permitirá operar a VELUX ACTIVE o a VELUX App Control. Puedes definir una programación individual para cada día de la semana y/o incluso puedes definir períodos específicos diariamente. Aquí encontrarás más información sobre la función Programaciones y automatizaciones para descubrir cómo puedes hacer tus propias automatizaciones.
La temperatura de la habitación se mide con el sensor de clima interior. La temperatura se mide cada 20 segundos en un intervalo de 0 a 50 °C.
Las mediciones del sensor de temperatura VELUX ACTIVE que son distintas de las mediciones de otro termómetro en la habitación se pueden deber a un punto de instalación inadecuado. Comprueba que el sensor no está expuesto a la luz solar directa, encima de un elemento de calefacción, detrás de una cortina o cerca de una ventana o puerta abierta. Quita el sensor y llévalo a otra posición.
La humedad se mide con el sensor de clima interior que está instalado en la pared de la habitación. La medición de la humedad se actualiza cada 20 segundos y se mide dentro del intervalo del 0 al 100 % con una precisión de ± 3 %.
El dióxido de carbono (CO2) de la habitación se mide con el sensor de clima interior que está instalado en la pared de la habitación. La medición del CO2 se actualiza cada 5 minutos y se mide dentro del intervalo de 0 a 5000 ppm.
Si en la aplicación no se muestran los valores de medición del sensor, se puede deber a un problema de batería o de comunicación.
 
En primer lugar, comprueba el nivel de batería del sensor.
- Para comprobar el nivel de batería del sensor, abre la aplicación y busca "Ajustes > Gestión de casa > Habitación > Interruptor de sensor > Nivel de batería".
- Retira las pilas, espera unos segundos antes de volver a colocarlas y comprueba si el LED parpadea en la cara frontal del interruptor.
 
A continuación, comprueba la calidad de la señal de radio entre el sensor y la puerta de enlace.
- Para comprobar la calidad de la señal de radio del sensor, abre la aplicación y busca "Ajustes > Gestión de casa > Habitación > Interruptor de sensor > Señal de radio".
- Acerca el sensor a la puerta de enlace.
El sensor de lluvia que se suministra con la ventana VELUX (o el kit del motor) se conecta directamente al control del motor. No se transmite ninguna información a la aplicación cuando se detecta lluvia y se cierra la ventana (la detección de lluvia se controla localmente con el accionamiento de la ventana). La aplicación VELUX ACTIVE solo avisará de la lluvia si se abre la ventana (motor) mientras llueve.

Si faltan algunos valores del sensor, o todos los valores, significa que puede estar inaccesible (se indicará en la aplicación). Comprueba las pilas del sensor y sustitúyelas si es necesario. Si solo falta el valor de dióxido de carbono (CO2), pero los niveles de humedad y temperatura se muestran correctamente, espera de 5 a 10 minutos para ver si aparece una medición. El nivel de CO2 solo se mide cada 5 minutos y puede suceder después de cambiar las pilas.

Si ninguna de estas acciones ha provocado que aparezcan los valores del sensor, significa que se debe sustituir.

Nota: Las medidas de CO2 no se mostrarán hasta 12 horas después de la instalación inicial debido a la calibración del sensor.

El sensor y el interruptor de salida tienen una vida de batería típica de dos años en funcionamiento normal. El sensor y el interruptor de salida seguirán plenamente funcionales hasta siete días después de cambiar al estado de batería baja.

Mis datos

Durante la instalación de VELUX ACTIVE, se te pedirá que crees una cuenta con tu correo electrónico y una contraseña. Tu correo electrónico se almacena en un servidor seguro en la nube. VELUX no podrá acceder a tu contraseña. Si instalas la puerta de enlace VELUX mediante Apple HomeKit, no se guardará ningún dato.
 
Si realizas la instalación a través de la aplicación VELUX ACTIVE, almacenaremos datos sobre tu puerta de enlace y la configuración del sistema con el fin de optimizar el servicio y los productos.
 
Almacenamos tus datos personales mientras tu cuenta está activa y seis meses después de que se desconecten los productos.
 
Para obtener información completa de los datos personales que almacenamos, consulta la Política de privacidad de VELUX ACTIVE.
Los datos de VELUX ACTIVE se almacenan en un centro de datos seguro que gestiona NETATMO. A los datos solo pueden acceder VELUX A/S, NETATMO y tu empresa local de ventas VELUX. El centro de datos se encuentra en la UE.
Los datos de VELUX ACTIVE no están a disposición de ninguna entidad que no sea VELUX A/S, NETATMO y, en cierta medida, tu empresa local de ventas VELUX.
VELUX ACTIVE recoge datos para poder regular el clima interior de forma eficaz. Los datos se utilizan para optimizar el servicio y los productos, y a efectos de marketing si nos has dado tu consentimiento. Para obtener información completa de los datos personales que almacenamos, consulta la Política de privacidad de VELUX ACTIVE.
Si quieres ver un informe de los datos personales que hemos almacenado, ponte en contacto con: active-support@velux.com
Puedes cambiar tu dirección de correo electrónico y los nombres de las casas, las habitaciones, las ventanas, las cortinas y las persianas en la aplicación VELUX ACTIVE. Si tienes alguna consulta, ponte en contacto con: active-support@velux.com
Si quieres eliminar la información que almacena VELUX, tendrás que solicitar que se elimine tu cuenta de VELUX ACTIVE. Al restablecer la puerta de enlace, eliminaremos tu información personal en el período definido en la Política de privacidad de VELUX ACTIVE. Si quieres que la información se elimine inmediatamente, ponte en contacto con active-support@velux.com enviando una solicitud de eliminación. Si quieres más detalles, consulta las condiciones de uso de VELUX ACTIVE.

El Grupo VELUX se compromete a prevenir incidentes como la piratería y el uso indebido de datos. Para garantizar esto, hemos implementado una gran cantidad de mecanismos técnicos, administrativos y de seguridad física, diseñados para proteger los datos recopilados por VELUX ACTIVE. Tenga en cuenta que a pesar de nuestros esfuerzos dedicados para proteger sus datos, ninguna solución de seguridad es perfecta ni impenetrable.

Si usted, contra todo pronóstico, observa cualquier tipo de problema con los datos personales, una sospecha de brecha de seguridad, un problema de informática o similar relacionado con VELUX ACTIVE,por favor rellena el siguiente formulario de contacto

  1. Tipo de incidente y descripción (¿qué has observado?)
  2. ¿Cuándo tuvo lugar el incidente?
  3. ¿Dónde lo observaste? (en qué páginas web o similar)
  4. ¿Hay personas están afectadas? (¿La filtración de datos contiene información personal sobre individuos? En caso afirmativo, ¿quién?)
  5. ¿Quién está informado sobre este incidente?

Responderemos a las consultas en la mayor brevedad posible.

Tu privacidad y seguridad son protegidas por la característica vulnerabilidad del teléfono en tu aplicación Android si sigues las recomendaciones de abajo. Esto es para los usuarios de Android solamente, ya que iOS funciona con otro sistema.

1. Bloquea la pantalla con la contraseña o el patrón de desbloqueo.
Teniendo un patrón de desbloqueo o una contraseña, previenes que las personas puedan acceder a tus aplicaciones o contraseñas. Recomendamos que establezcas una contraseña o patrón de desbloqueo para desbloquear tu teléfono móvil.


2. Acceso de administrador:
Si tu teléfono está en modo administrador, esto te permite que ninguna aplicación acceda a otra aplicación del sistema. Recomendamos usar el modo estándar (sin modo administrador).

3. Aplicación no oficial o certificado erróneo.
Puedes encontrar la aplicación de VELUX ACTIVE en Google Play. Es posible encontrarte una aplicación que no sea la oficial en otra plataforma. Recomendamos eliminarla e instalar la aplicación oficial desde Google Play.

4. Actualización del Sistema del teléfono.
Recomendamos instalar la última versión del sistema para que tu teléfono se proteja frente a amenazar.
 

HomeKit

Puedes usar Apple HomeKit para controlar los productos VELUX a través de Siri (el asistente de voz de Apple). Usa la voz para abrir la ventana, bajar las persianas o preguntar sobre el estado actual de la calidad del aire de tu casa. Apple HomeKit también te permite crear escenarios que conectan tus productos VELUX con otros dispositivos compatibles con HomeKit.
Si Apple HomeKit no funciona con las ventanas de tejado VELUX, comprueba la sincronización de los datos:
- Desenchufa (apaga) la puerta de enlace durante al menos 30 segundos y vuelve a enchufarla.
- Espera a que finalice la sincronización de iCloud en todos los dispositivos conectados que utilicen la misma cuenta de Apple.
 
Puedes forzar la sincronización si conectas el iPhone al cargador y lo reinicias. Si esto no funciona, deberás restablecer la configuración de HomeKit y conectarlo de nuevo.
Si ya ha configurado HomeKit con otro dispositivo iOS, consulte las Preguntas frecuentes:" "¿Cómo comparto el control de Apple HomeKit?" "Para obtener una invitación.
De lo contrario, siga los pasos a continuación:

Primero, reinicie el emparejamiento HomeKit de su puerta de enlace:
 - Elimina la puerta de enlace de la aplicación de inicio en caso de que la veas en tu aplicación de inicio.
 - Verifique que su teléfono inteligente esté conectado a la misma red Wi-Fi que su puerta de enlace.
 - Verifique que su puerta de enlace esté alimentada y que no haya ningún LED parpadeando en la parte posterior de la puerta de enlace.
 - Mantenga presionado el botón marcado con el icono de ajustes.
 - Cuando vea que el LED parpadea en rojo, suelte el botón y presiónelo una vez más rápidamente para confirmar el reinicio.
 - La puerta de enlace ahora se reiniciará automáticamente.
 - Espere hasta que el LED en la parte posterior de la puerta de enlace brille en blanco.
 
En segundo lugar, reconfigure el acceso Wi-Fi de la puerta de enlace:
 - Abra la aplicación VELUX y seleccione "Configuración"
 - Seleccione "Administración del hogar"
 - Seleccione "VELUX Gateway"
 - Seleccione "Configurar Wi-Fi" y siga las instrucciones.
 
Por último, empareje su puerta de enlace con HomeKit:
 - Abra la aplicación VELUX y seleccione "Configuración"
 - Seleccione "Administración del hogar"
 - Seleccione "VELUX Gateway"
 - Seleccione "Configurar HomeKit" y siga las instrucciones.
HomeKit se basa en un protocolo local seguro proporcionado y diseñado por Apple. Apple HomeKit requiere que estés en tu casa y conectado a la red Wi-Fi. VELUX ACTIVE considera que es una situación segura y desbloquea tu casa cuando se ejecuta un comando de Apple HomeKit. Solo puedes acceder a HomeKit cuando estás fuera de casa si utilizas un centro de control doméstico de Apple (como un Apple TV o un iPad).
 
Nota: Ten cuidado al usar la automatización HomeKit cuando estés fuera, ya que esto podría desbloquear tu casa.
Para controlar tus productos con Siri y Apple HomeKit cuando estás fuera de casa (sin estar conectado a la red Wi-Fi de tu casa), debes configurar un dispositivo como centro de control doméstico HomeKit. Puede ser:
 - Un Apple TV4 con tvOS 10 o posterior.
 - Un iPad con iOS 10 o posterior.
Puedes utilizar el control por voz de Siri pulsando el botón de inicio, pulsando el botón lateral o diciendo la frase "Oye Siri". Para usar el comando "Oye Siri" en tu dispositivo, debes activarlo en Ajustes > Siri y Buscar > Al oír "Oye Siri".
 
Consejo. Al asignar nombres a tus habitaciones y productos, debes tener cuidado de no utilizar el tipo de habitación en el nombre del producto, ya que esto puede provocar un conflicto de nomenclatura. Conserva los nombres de tipo de habitación (baño o cocina) para las habitaciones y los nombres de tipo de producto (ventanas o persianas) para los productos. De este modo también se proporcionará una integración óptima con los comandos de voz de Siri (Apple HomeKit). Si usas el inglés para Siri (para conseguir un mejor reconocimiento), asigna a tus habitaciones y productos nombres y términos en inglés para obtener el mejor rendimiento.
Durante la configuración de VELUX ACTIVE, se te pedirá que escanees el código de configuración de HomeKit con la cámara del dispositivo.
 
El código de Apple HomeKit de ocho dígitos (xxx-xx-xxx) se puede encontrar en:
- La etiqueta de la parte posterior de la puerta de enlace.
- La última página de la Guía de inicio rápido incluida en el paquete.
 
También puedes introducir el código manualmente si no los puedes escanear con la cámara del dispositivo.
 
Si no has configurado HomeKit durante la instalación inicial, puedes hacerlo si seleccionas "Ajustes > Gestión de casa > Puerta de enlace > Configurar HomeKit".
Puedes compartir el control de los accesorios de HomeKit con otras personas si utilizan iOS 10 o posterior y han iniciado sesión en iCloud.
 
Para compartir el control, debes estar en casa o tener un centro de control doméstico configurado en tu casa cuando envíes una invitación.
 
En la aplicación VELUX ACTIVE with NETATMO busca "Ajustes > Gestión de casa > HomeKit > Invitar".
 
En la aplicación Casa de Apple busca el "icono de flecha" en la esquina superior izquierda > Invitar > introduce el ID de Apple de la persona que se usa con iCloud > Enviar invitación.

Sí, puedes instalar la puerta de enlace con Apple HomeKit (y no la aplicación VELUX ACTIVE with NETATMO). Sigue las instrucciones que se proporcionan en este enlace.

Nota: Para estas instalaciones, solo puedes utilizar la funcionalidad que proporciona Apple HomeKit y la aplicación Casa de Apple. Los algoritmos automáticos ACTIVE no están incluidos en Apple HomeKit y solo se puede acceder a ellos con la aplicación VELUX ACTIVE.

Al restablecer el emparejamiento de HomeKit de su puerta de enlace, eliminará:

- La conexión wifi entre la puerta de enlace y su enrutador
- El emparejamiento HomeKit de su puerta de enlace

El emparejamiento de sus productos VELUX, el sensor y el interruptor de salida permanecerán sin cambios.
Para realizar un reinicio de HomeKit:

- Mantenga presionado el botón marcado con el icono de ajustes
- Cuando vea que el LED parpadea en rojo, suelte el botón y presiónelo una vez más rápidamente para confirmar el restablecimiento
- La puerta de enlace ahora se reiniciará automáticamente
- Cuando el LED parpadea en blanco, su puerta de enlace está lista para un nuevo emparejamiento HomeKit
- Abra su aplicación de inicio y agregue la puerta de enlace como un nuevo accesorio en HomeKit.
Puedes actualizar la configuración Wi-Fi en caso de que necesites cambiar de proveedor de Internet. 
Para realizar la actualización de Wi-Fi:

- Mantén pulsado el botón marcado con el icono de engranaje
- Suelta el botón cuando veas que el LED parpadea en color blanco.
- Abre los ajustes de iOS de tu dispositivo y busca la sección "Wi-Fi".
- Selecciona la puerta de enlace en la sección “CONFIGURAR NUEVO DISPOSITIVO …”. 
- Sigue las instrucciones para actualizar la configuración Wi-Fi

Asistente de Google

Si tienes un altavoz Google Home, usa la aplicación "Google Home", disponible en iOS y Android, para conectar tus productos VELUX INTEGRA®. Para obtener más información sobre los pasos de configuración, visita el sitio web Ayuda de Google.

Si no tienes un altavoz Google Home, descarga la aplicación "Asistente de Google", disponible en App Store para iOS y en Play Store para Android. Para obtener más información sobre los pasos de configuración, visita el sitio web Ayuda de Google.

Para aumentar la seguridad, es necesario un paso adicional para poder controlar tus ventanas con el Asistente de Google. Solo tienes que crear un código de seguridad del Asistente de Google en la aplicación VELUX ACTIVE with NETATMO. Para ello, sigue los pasos que se describen en "¿Cómo puedo crear un código de seguridad para Asistente de Google?"

Para aumentar la seguridad, es necesario un paso adicional para poder controlar tus ventanas con el Asistente de Google. Solo tienes que crear un código de seguridad del Asistente de Google en la aplicación VELUX ACTIVE with NETATMO siguiendo estos pasos: 

  1. Abre la aplicación "VELUX ACTIVE with NETATMO".
  2. Toca el icono superior izquierdo para acceder a la sección "Ajustes".
  3. Toca "Administración del hogar".
  4. Toca el nombre de tu casa en la parte superior.
  5. Toca "Asistente de Google" en la sección "Avanzado".
  6. Toca "Activar el control de la ventana" y crea un código PIN de 4 dígitos. 

La configuración está completa. Ahora puedes abrir tus ventanas VELUX con el Asistente de Google:

"Ok Google, abre las ventanas en la sala de estar".

Para eliminar productos VELUX de tu Asistente de Google: 

  1. Abre la aplicación "Asistente de Google" y toca uno de tus productos VELUX de configuración (ventana, cortina o persiana).
  2. Toca "Desvincular VELUX ACTIVE with NETATMO” 
  3. Vuelve a seleccionar "Desvincular" para confirmar la acción.

Ahora, tu Asistente de Google ya no tiene acceso a ninguno de tus productos VELUX.

Según la madurez del Asistente de Google en tu idioma, es posible que tengas dificultades con la comprensión del idioma del Asistente de Google. Para reducir estos malentendidos, debes asignar un nombre a tus productos y habitaciones, y asegurarte de incluir dichos nombres en los comandos.

También puedes ir a la sección "Ajustes" de la aplicación de Google Home y añadir un idioma secundario (preferiblemente inglés, francés o alemán) que te permitirá utilizar comandos tanto en tu idioma local como en el idioma que el Asistente de Google domine mejor.